MERCADEO

Creative Flavor – Valentina Sulbarán del grupo Dieste: Aprendí que ser yo misma tiene valor

27 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Valentina Sulbaran

La directora creativa del grupo Dieste, Valentina Sulbarán, empezó a apreciar el poder de la pluma desde muy temprana edad.

“Desde el momento en que aprendí a deletrear mi nombre me enamoré de la escritura” le dijo a Adweek. “Mi primer interés fue el periodismo, pero no fue hasta mis últimos años en la universidad cuando me interesé formalmente en la escritura creativa y luego en la publicidad”.

A lo largo de su amplia carrera publicitaria, Sulbarán trabajó para una variada lista de las mejores marcas, incluidas Lexus, Dunkin’, Goya Foods y Nike. Pero fue su trabajo para Target, desarrollado previamente para la agencia Mother NY, lo que todavía resuena como lo que más la enorgullece.

Target Your Way incluyó un barrido amplio de OOH en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Minneapolis. La campaña de otoño jugó con la pronunciación “Tarzhay” con un acento extremo que algunos fanáticos aún aprecian.

“Estoy orgullosa de la mayor parte de mi trabajo, porque doy todo cada vez” explicó Sulbarán. “Dicho esto, la campaña Target Style 2018-2019 es uno de esos proyectos que más atesoro”.

Para Creative Flavor, una nueva serie de perfiles creada conjuntamente por Adweek, PRODU y el Círculo Creativo de USA, Sulbarán explicó por qué la campaña de Target sigue siendo tan especial y la lección más importante que quiere aprender durante el próximo año.

Aprender lo que es importante

Sobre su trabajo que le da más orgullo: “El calibre de los profesionales con los que produje ese trabajo es inigualable” dijo sobre sus excolegas de Mother NY. “Y mi papel como creativo de USH en el equipo mezcló el cóctel perfecto para crear una de las campañas más inclusivas en las que he trabajado. Me alegro de haber podido verlo brillar en todas las pantallas de Time Square y en cada pared del metro de Nueva York: respirando inclusión, abrazando positividad corporal, impulsando la expresión propia para todos” comentó. 

En ese sentido, expresó que: “Aprendí que ser yo misma tiene valor, que mi punto de vista da voz a muchos, que lo que represento como ser humano, como mujer latina en la publicidad, me permite crear campañas que derriban fronteras, dando paso a otros como yo de crecer dentro y fuera de la industria”.

Sobre su cliente ideal, describe: “Los clientes audaces. No estoy pidiendo gerentes de marketing imprudentes, sino clientes que estén dispuestos a asumir riesgos calculados. Esos son los verdaderos socios”.

Sobre lo que espera aprender durante el próximo año: “En un mundo acelerado donde todo es urgente, todavía tengo que aprender que no todo es importante”. 

Lea
a Alonso Arias de
MARCA en Creative Flavor aquí