MERCADEO

Creatividad atrevida y marcas que impactan la cultura, ganaron en Cannes Lions 2018

26 de junio de 2018

Liz Unamo

Cannes Lions Live

Los ganadores del 65 Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions demostraron que la creatividad sigue fortaleciéndose y adaptándose a los rápidos cambios que está viviendo el planeta. Según los organizadores, los ganadores de este año mostraron un excelente trabajo creativo para marcas y negocios que impulsa el crecimiento, impacta la cultura y crea un mundo más justo.

En el Creative Effectiveness Lions, fueron galardonados 18 de los 169 trabajos que se presentaron: 2 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. El Grand Prix en esta categoría fue para para: Savlon Healthy Hands Chalk Sticks, de Ogilvy Mumbai, India, para ITC, descrito por el jurado como una colaboración de causa auténtica que generó resultados.

En Film se otorgaron 2 Grand Prix para las campañas It’s Another Tide Ad para Procter & Gamble, para P&G, Cincinnati / Saatchi & Saatchi, Nueva York; y para The Talk de BBDO New York, EE UU, para P&G. En total fueron entregados 74 Leones en esta categoría: 10 de oro, 20 de plata y 42 de bronce.

En los Leones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se recibieron 898 entradas y se otorgaron 29 Leones: 3 de oro, 10 de plata y 15 de bronce. El Grand Prix fue para Palau Pledge’ de Host / Havas, Sídney, Australia, para Palau Legacy Project. Mientras que en el Lion for Change, el ganador del Grand Prix fue Bloodnormal de AMVBBDO, Londres, Reino Unido, por Essity, un trabajo que desafía las percepciones de la menstruación femenina.

Los ganadores con premios especiales en Cannes incluyen: la Agencia del Año para adam & eveDDB, Londres; la Red del Año para BBDO Worldwide; Agencia Independiente del Año para Jung von Matt, Hamburgo; la Compañía Holding del Año para Omnicom; la Palma de Oro para la productora más premiada, fue para MJZ, EE UU; y Google fue nombrado Creative Marketer of the Year por inspirar el mercadeo innovador de sus productos y servicios.