MERCADEO

Bitopía: Hay un factor humano que nos caracteriza

23 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

Ferreyra Hernan Chaile Pesado Bitopia

“Buenas personas haciendo cosas buenas” es la filosofía de Bitopía, agencia digital basada en Argentina y EE UU, dedicada a brindar a las agencias, marcas y empresas, soporte tecnológico y creatividad.

“La idea es transmitir esos valores de nuestro slogan. Nosotros arrancamos siendo todos exempleados de agencias. Y, al final, tuvimos a muchos clientes que decidieron seguir trabajando con nosotros justamente por esto que nos caracteriza” comentó su CEO y fundador, Alan Nicolás Ferreyra.

El conocimiento de distintas herramientas tecnológicas es uno de los factores diferenciadores de esta agencia. Sergio Hernán Chaile, CCO de Bitopía, explicó que todos los días evalúan cuáles son las mejores opciones y soluciones que se adecuan a cada cliente. “Los acompañamos desde el día uno, sobre todo porque estamos en un mundo en constante movimiento” apuntó.

Por su parte, su CTO, Nazareno Pesado, recordó que quienes trabajan con Bitopía buscan el desafío profesional y, a su vez, aprender de distintas formas, para no atarse a un tipo de framework o lenguaje específico. “Lo que nosotros brindamos es que tengan ese espacio de compartir ideas” indicó.

Su reciente proyecto fue desarrollar el diseño y website https://www.paxassistance.com/, un seguro de viaje con atención 24 horas en más de 190 países. Para ello, los creativos expresaron que se enfocaron en transmitir un sentimiento de bienestar. “Entendimos que la audiencia tenía preguntas específicas, por lo que había que generar una cercanía y apoyo emocional, para que comprendieran la garantía de un viaje tranquilo” dijo Ferreyra.

Nueve años tiene Bitopía brindando sus ideas y servicios. Chaile reiteró que el pensamiento en conjunto con los clientes ha sido clave desde el comienzo. “Se nota la diferencia cuando ves que el cliente está enganchado en todas las etapas de creación de su marca” expresó.

Pesado comentó que aunque el inicio tuvo distintos desafíos, los buenos resultados de Bitopía se observan con el regreso de sus clientes y la recomendación que estos hacen a otros. “Hay un factor humano que nos caracteriza. Tenemos relaciones de muchos años con la mayoría de nuestros clientes” indicó.

En ese sentido, subrayó que durante la pandemia lograron llevar su trabajo al Caribe, Centroamérica y otros países como Filipinas.

“La publicidad requiere de constante adaptación y actualización. Al final, no importan los contactos o el dinero si no puedes acoplarte a las nuevas tecnologías, proyectos o actitudes” concluyó Ferreyra.

Para el 2022, esperan crecer en un 40%. En solo un año, su número de empleados se duplicó, pasando de nueve a 18. “Una de las ventajas de la pandemia es que demostró que lo importante es el talento y las ganas de aprender, sin importar en qué parte del mundo te encuentres” dijo Pesado.