MERCADEO

Crece el streaming y cae la intención de continuar con TV paga

9 de marzo de 2020

Liz Unamo

OTT IAB

La mayoría de los subscriptores de TV paga planean dejar estos servicios a medida que recurren a los de streaming como una opción más asequible, según el Value of Video Report 2020, un estudio realizado por Grabyo. Se trata de un 74% de 13.000 encuestados en el Reino Unido, EE UU, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Argentina, Japón, Tailandia y Australia sobre cómo valoran las suscripciones y los planes futuros para pagar por el video.
 
“Las emisoras, los titulares de derechos y los editores deben atender a una audiencia que se aleja de la televisión tradicional” dijo Gareth Capon, CEO de Grabyo. “Nuestro informe muestra que la transmisión en línea ya no es solo para los grupos demográficos más jóvenes, las preferencias de visualización de todos los consumidores están comenzando a alinearse” destacó.
 
La penetración global de la transmisión en línea ha llegado al 55% de los consumidores, superando la adopción de la TV paga en un 50%. Esto sin contar que desde 2019, las suscripciones de video en línea han crecido un 63% entre el grupo de más edad, es decir, de 65 años y más edad.
 
Según el estudio, 26% de los que ya han dejado la TV paga o que planean hacerlo dijo que la principal razón es el precio. Por ejemplo, más de un tercio (35%) de los consumidores estadounidenses se suscribe actualmente a dos o más servicios de video en línea y casi la mitad (47%) estarían dispuestos a pagar hasta US$35 por mes por ellos.