MERCADEO

Los videojuegos tienen el poder de ser una de las disciplinas de marketing más importantes: Claudio Lima de Druid Creative Gaming

24 de enero de 2021

Liz Unamo

Claudio Lima de Druid Creative Gaming

Recientemente se lanzó la agencia especializada Druid Creative Gaming, fundada por Claudio Lima —premiado en Cannes— en el cargo de CEO, la exagencia de publicidad Ogilvy y el profesional de Samsung Evandro Guimarães como COO, y el exejecutivo de ESL Bernardo Mendes como director de juegos. Todos son exempleados de Cheil, que dejaron la agencia con la intención de fundar la nueva empresa, que operará exclusivamente en el mercado de videojuegos.

“Creemos que los juegos tienen el poder de ser una de las disciplinas de marketing más importantes, captando la atención de varias audiencias objetivo y construyendo su propio ecosistema que las marcas pueden usar para conectarse con nuevos consumidores” explicó Claudio Lima.

Para que las marcas puedan capitalizarse en el mundo de los gamings, es importante no interrumpir el juego. “Las personas que miran, escuchan, leen o reproducen algo están interesadas en ese contenido, por lo que las marcas deben entender eso y llevar a esta audiencia un mensaje que se relacione con ese interés, que muestre cómo un producto puede ser parte de ese estilo de vida y que tiene todo para hacer con el consumidor mirando/jugando. También en los juegos es muy importante no interrumpir, los jugadores odian y no están acostumbrados a eso, como un consumidor de televisión está acostumbrado a los comerciales en medio de su programación”.

La agencia representará a la organización de deportes electrónicos LOUD como su primer cliente. “Trabajaremos en encontrar oportunidades de asociación y luego ayudar a las marcas a explorar todo el potencial de la organización, sus jugadores y personas influyentes al ofrecer creatividad contextualizada que realmente conecte a las marcas y a los fanáticos de LOUD”.