TELEVISIÓN

Creo que en tiempo de cuarentena debemos inventar nuevas formas de narrar visualmente de manera remota: Leonardo Bechini, director argentino

29 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Leonardo Bechini Escritor

Según el director y guionista Leonardo Bechini, se espera que a mediados de agosto reinicien los rodajes en Argentina, mientras tanto los distintos gremios se están movilizando para salir en auxilio de los trabajadoras audiovisuales.

“Creo que, en este tiempo de cuarentena, debemos inventar nuevas formas de narrar visualmente de manera remota. El mejor ejercicio es seguir intentando cosas a pesar de todas las dificultades, intentar y descubrir nuevas maneras aunque limitadas. Hay que aferrarse a visualizar el momento en que todo esto termine y estar preparados para ese momento, y salir con nuevas historias y nuevos sueños bajo el brazo” opinó.

Ve un escenario complicado porque habrá una sobre oferta de contenidos y de producciones, en un contexto de crisis económica.

“Será un momento donde deberemos enfocar nuestros esfuerzos en fortalecer nuestras industrias y, en el caso específico de Argentina, hacer renacer nuestra industria y salir muy fuerte a vender no solo el talento de escritores, actores y técnicos, sino nuestro hermoso país como escenario para grandes historias” destacó.

Durante el aislamiento Bechini escribió y dirigió @2minutoscontigo, una serie de ocho episodios de dos minutos que se puede ver por Instagram TV, protagonizada por Silvia Navarro y Facundo Arana. Para grabarla se utilizaron dos celulares para cada uno de los actores, mientras el director monitoreaba las escenas por Zoom.