Cristian Cabero, VP sénior Juguetes Internacionales y Productos de Consumo de Viacom Americas

Cristian Cabero de Viacom: En un contexto multiplataforma lo importante es ser dueños del contenido

31 de agosto de 2018


A comienzos de este año se lanzó en Argentina el área de Consumer Products de Viacom International Media Networks – Cono Sur, liderada por Ángela Cortez, que desde que está operativa duplicó sus ingresos.
 
Durante la presentación del nuevo equipo que conforma esta nueva división y de los proyectos de licencias para 2019 Cristian Cabero, VP sénior Juguetes Internacionales y Productos de Consumo de Viacom Americas, comentó que el negocio de las licencias pretende ayudar a los clientes a vender más y a diferenciarse para llegar a los niños con su propiedad preferida.
 
Añadió que en un contexto multiplataforma, donde los niños están cambiando la forma de consumir contenidos, lo importante es ser dueños de ese contenido y esa es una gran ventaja con la que cuenta Viacom.
 
“Esto nos permite tener la flexibilidad de poder colocarlo donde queramos: por ejemplo, la nueva versión de Tortugas Ninjas se estrenó antes en YouTube que en la pantalla lineal” dijo.
 
Para el ejecutivo, el licenciatario debe tener apoyo en el desarrollo del producto y para eso cuentan con un equipo interno que los apoya de manera continua.
 
Adelantó que siguen invirtiendo en nuevas propiedades, porque no basta tener una marca como Bob Esponja.
 
“Siempre hay que renovarse, hay que salir de la zona de confort y lanzar nuevas IP de manera constante. Lo que ambicionamos es que se reconozca a Nickelodeon y a la misión que tenemos: hacer de este mundo un lugar más feliz” añadió.