MERCADEO

Cristian Figoli de Dentsu comparte 4 claves sobre programática en Latinoamérica para 2019

11 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Cristian Figoli

Para Cristian Figoli, Head of Programmatic Product para LatAm Dentsu Aegis Network, el concepto de Compra Programática se ha reformulado instaurándose como la vía para automatizar la compra de medios digitales, en la que tanto audiencias como contexto, brand safety y outcomes para el cliente son la prioridad.

Según el ejecutivo, hay puntos relevantes sobre los que se hablará durante este año:

El Clean Supply como condición necesaria
Una de las enseñanzas que han dejado los últimos años, es que ante la vastísima oferta de inventario en el Open Market y Partners, hay que saber elegir. Cada centavo gastado en inventario fraudulento es un centavo perdido. Trabajar en un clean supply de manera consistente es la única manera de hacer frente al Ad Fraud, el Non Human Traffic y la baja viewability, y debe ser una iniciativa prioritaria, ya que afecta a toda la compra digital.

La tecnología como diferencial para los medios
El verdadero diferencial se dará a través de la combinación de ese contenido y experiencia con data. Aquellos que aprovechen el tremendo potencial en sus manos gracias a los insights que pueden obtener de sus usuarios a través de un DMP y accionando sobre los mismos, podrán tener una posición de liderazgo en este nuevo paradigma que combina audiencias y contexto.

La digitalización de los medios tradicionales camino a convertirse en la norma
Audio digital y vía pública comprada de manera automatizada serán cada vez más una vía lógica para que las marcas hagan llegar su mensaje a su audiencia target de una manera más eficiente y en tiempo real. Por otra parte, la avanzada de la TV digital mediante plataformas OTT y VOD ya comienza a ser un estándar en otros mercados, lo que permite a partners locales, regionales o globales la oportunidad para ser los primeros en Latinoamérica en ofrecer publicidad a través de compra automatizada y targeteada de manera escalable.

Data-Driven y People-Centric como paradigmas:
En la medida en que la tecnología, el supply de alta calidad y los sistemas de medios tradicionales se unifican a través de audiencias y data, se abre paso a la siguiente etapa que involucra el planeamiento con base no en usuarios, sino en personas que consumen contenido a través de diversas pantallas y que reciben estímulos publicitarios a lo largo del día.