Juan Pablo Camargo de Leo Burnett y Cristian Helbig de Ariel México 

Cristian Helbig de Ariel México: Significa un montón ganar un Effie para Ariel
14 de noviembre de 2019

Ariel México y Leo Burnett brillaron en los Effie Awards 2019 con un oro en la categoría de Cuidado para el hogar con la campaña Ariel: evita el drama. Cristian Helbig, Brand Manager de Ariel México y Juan Pablo Camargo, VP de Estrategia de Leo Burnett destacaron que este premio responde a la confianza en la creatividad.
 
“Significa un montón ganar un Effie porque Ariel como marca icónica en México tenía mucho tiempo que no ganaba este tipo de premios y no solamente por lo que embarga un Effie, sino también por los resultados de negocio que hemos obtenido desde le lanzamiento de la campaña, los cuales han sido unos resultados muy relevantes e importantes para la marca. Trayendo de vuelta lo que Ariel significa para el consumidor mexicano” narró Helbig durante la premiación.
 
Para Camargo, fue clave la confianza del equipo de P&G desde el día uno para trabajar en un proceso totalmente distinto a lo que siempre se hace en la categoría. “Esto evidentemente te lleva a un proceso creativo muy distinto. Había una gran investigación detrás, un montón de insights, los creativos estuvieron metidos en todo el proceso desde el principio y también en el momento de hacer el guion, de filmar, se hizo distinto a la manera a la que siempre está acostumbrada a grabar Procter y creo que esa confianza y la forma en la que estamos ya pegados como un equipo hizo que el trabajo creativo fluyera mucho más. Al final del día, si el proceso es bonito el resultado va a ser así”.
https;