MERCADEO

Cristian Rocha de Made México: No estoy de acuerdo con tantas categorías en Cannes Lions

9 de junio de 2019

Cristian Vergara


Cristian Rocha, cofundador y CCO de Made México, ve un crecimiento notable en la creatividad latinoamericana en Cannes Lions. Según el ejecutivo, gracias a países como Brasil, Argentina o Chile, la región se ha ganado el respeto del festival.

“Siento que algunos países quedamos a deber en algunos años, pero estoy convencido de que la autenticidad de las campañas de la región es lo que la hace más interesante para el mundo” explica.

Rocha se refieren a que si bien México cuenta con una de las inversiones publicitarias más grandes de la región, esto no se ve reflejado en número de leones de lo últimos años. “Creo que mucho tiene que ver con el empuje de las ideas y sobre todo que no son ideas que le den la vuelta al mundo. El terminado es muy importante y creo que no tenemos una voz como país y no hemos sabido explotar nuestras raíces y nuestra autenticidad como cultura” afirma.

Frente al evento, enfatiza: “Si bien el festival es un negocio, no debe de olvidar que es el festival más importante y debería de exigir más. No estoy de acuerdo con tantas categorías y creo que deberían de regresar a la base del negocio: Advertising. Cada vez veo menos publicidad premiada”.