TECNOLOGÍA

Cristian Santana de TVC: Automatización permite reducir hasta 20% el tiempo de los técnicos en la calle

29 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Cristian Santana TVC

TVC, una división de Wesco Distribution Inc, destaca la reducción de costos que provoca la automatización de procesos en los cableoperadores y subraya las ventajas que ofrece la centralización de la información para mejorar los procesos entre todos los departamentos.

Cristian Santana, director de Ventas y Servicios IP de TVC, fue el conferencista de un workshop ofrecido en el marco del reciente SCTE Cable-Tec Expo 2018, donde se analizaron las diferentes estrategias de transformación digital para acelerar el tiempo de salida al mercado de nuevos desarrollos de fibra.

“El activo más importante de los operadores es la red de que disponen. Esperamos que en los próximos años la clave del negocio sea broadband. Esto es lo que está dando más revenue y lo que se necesita afianzar”.

“Herramientas que automatizan procesos, planeación, diseño, construcción, servicio al cliente y monitoreo. Todo, de manera centralizada, ofrece mucho valor al momento de hacer un proceso que hasta hace poco ha sido manual. Estas nuevas herramientas que trabajan con sistemas de geolocalización hacen que la vida sea mucho más fácil. Clientes que las han implementando han logrado reducciones de tiempo en el trabajo de sus técnicos entre 15 y 20% al día”.

“TVC dispone de un área de proyectos especiales que permite ofrecer una solución completa al operador. Trabajamos con diferentes herramientas que armonizan estos procesos y los coloca en un ambiente en el que no necesariamente se debe estar conectado para automatizar todos los procesos para hacerlos rápidos, más eficientes y consistentes” destacó Santana.