TELEVISIÓN

Cristina Bellido de West One Music Group: Nuestra oferta musical es de calidad, versátil y auténtica

14 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Cristina Bellido de West One Music

West One Music Group durante Mipcom aspira a concretar alianzas con productoras de contenidos locales en Latinoamérica y EE UU hispano en las que puedan ofrecerles diferentes servicios de música a la medida para sus contenidos.
 
Cristina Bellido, jefa global de Ventas, destaca entre las ventajas de West One Music Group la autenticidad, calidad y versatilidad de su contenido musical. “Tenemos un catálogo musical existente y fácil de licenciar, también podemos ofrecer servicios de música a la medida —música original— y artistas que tenemos en nuestro catálogo” comentó y destacó, con respecto a la calidad de su música y variedad “ofrecemos desde música latinoamericana hasta orquestal de tráiler, grabada en vivo, un gran abanico de estilos musicales, tocada por músicos reales”. Indicó que tienen un catálogo musical de más de 60 mil temas originales.
 
Destacó como proyectos principales en la región trabajos para Pantaya y sus contenidos en EE UU hispano, suplieron la música de Se busca a papá, de Netflix, musicalizaron el tráiler de la cinta mexicana Chilangolandia, de Sastre Films, la serie Maradona sueño bendito, de BTF Media, Dhana Media y LatinWE, que estrena por Amazon el 29 de octubre y “como plato fuerte hemos estado colaborando para una serie de Netflix que se produce en México y estrena en octubre” acotó.
 
Con respecto a tendencias que observa en la industria, Bellido comentó que existe una demanda por contenido autóctono, pero también híbrido, como por ejemplo música incidental —que tradicionalmente ha sido anglosajona— con un toque latinoamericano. “Hay necesidad de autenticidad y diversidad” dijo. Mencionó que cuentan con artistas autóctonos como la cantautora colombiana Diana Burgos, con quien tienen dos álbumes de pop latino, pero a la vez muy tradicionales colombianos.
 
Otra tendencia es la combinación de estilos en cuanto a música. “Antes solía ser música más tradicional. Ahora los creadores y editores musicales quieren mezclar estilos para darle un toque más moderno a las series. Se barajan estilos tradicionales locales con música electrónica o hip hop” citó como ejemplos.