El paso inicial será poner en marcha el primer Centro Integrado de Producción de Noticias Multiplataforma de Chile

Cristóbal Valenzuela asume la dirección informativa del holding Mega de Chile

14 de junio de 2018


Cristóbal Valenzuela asumirá el cargo de director de Servicios Informativos del holding Mega, a partir del próximo lunes 18, en reemplazo de Jorge Cabezas, quien dejó el cargo el 4 de junio de este año. El cargo actual de Valenzuela, de gerente de Plataformas Radiales del Grupo, será asumido internamente en la misma fecha por Patricia Bazán.
 
Valenzuela, periodista titulado de la Pontificia Universidad Católica, asumirá el desafío de impulsar un segundo gran salto de los servicios informativos de Mega hacia la integración multiplataforma y la proyección internacional de los contenidos noticiosos de la cadena. El paso inicial será poner en marcha el primer Centro Integrado de Producción de Noticias Multiplataforma de Chile, con tecnología digital de última generación.
 
Con 30 años de trayectoria en medios, inició su carrera como reportero en RTU —Chilevisión—; en los 90 destacó como reportero sénior en TVN, volviendo a laborar con ellos en 2006, al asumir como editor de Noticias del departamento de prensa, y de 2009 al 2013 como editor periodístico en jefe del noticiario 24 horas central. En 2013 se integró a Mega como subdirector de Noticias; en 2015 es nombrado productor ejecutivo, así como subgerente de Programación de Mega. Paralelamente, trabajó de manera activa con la Dirección Ejecutiva en el desarrollo de la estrategia de ampliación del holding de comunicaciones Mega en su ámbito radial.