TECNOLOGÍA

Cuatro empresas clasificaron para optar a la asistencia técnica europea en el proceso de implementación de la TDT en Colombia

21 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Ángela Mora, directora de ANTV

Cuatro grupos resultaron finalistas en el concurso que adelanta la Unión Europea para la asistencia técnica en la implementación de la TDT en Colombia.

El consorcio de Grupo Secuoya, liderado por Secuoya Servicios Audiovisuales (que también incluye a Magic Box, CPM y Evoluxer), compite junto a Axion, BAA Consultors (que incluye en su consorcio a la corporación catalana de Mitjans Audiovisuals) e Idom Ingeniería (que incluye a Euskal Telebista).

El contrato para la asistencia técnica de la implantación de la TDT en Colombia tiene una duración de 18 meses a partir de su aprobación y designación del concesionario, que debe ser anunciado antes de que acabe el año.

El contrato tiene un montante de US$4 millones 400 mil y contempla acciones de asistencia técnica, jornadas de capacitación y campañas de comunicación para la sensibilización a la población en la transición de analógico a digital.

Este contrato de asistencia especializada incluye un área de desarrollo de contenidos orientados a TDT y nuevos contenidos para distribución digital y multiplataforma (HbbTV, web, móvil, entre otros) y una importante campaña de comunicación y concienciación pública destinada a la sociedad colombiana, con el objetivo de facilitar este paso de TV analógica a digital.

El adjudicatario tendrá un papel decisivo en la transición a la TV digital en este país, colaborando al máximo nivel con los responsables de la Autoridad Nacional de Televisión, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como con los principales actores del mercado televisivo colombiano.