TELEVISIÓN

Para optimizar operación lineal de noticias CNN en Español muda su producción a México

29 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Cynthia Hudson de CNNE

CNN en Español está en proceso de reducir su operación lineal de noticias y para ello mudará la producción a las oficinas de Ciudad de México y presentará nueva programación multiplataforma. Esto inevitablemente conllevará despidos en las oficinas de Miami y de Atlanta.
 
En un memo enviado a los empleados, Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN, indicó: “También invertiremos en la plataforma digital de CNNE, salvaguardando la fuerza de recopilación de noticias de CNNE en EE UU y utilizando nuestras inversiones en toda la red en gestión de contenido para crear una experiencia de usuario digital muy mejorada. Informé al equipo de CNN en Español sobre estos cambios, que impactarán a algunos de nuestros colegas”.
 
Hudson en el memo recuerda que ya Chris Licht, CEO de CNN Worldwide, había expresado a fines del año pasado que la empresa trabajaba en una “estrategia comercial sostenible para CNN en Español que nos permitiría mantener nuestra posición de liderazgo mundial en noticias e información en español”.
 
Para finalizar, Hudson señala en el memo que considera, al igual que Licht, que estos cambios permitirán al canal atender mejor a sus audiencias en EE UU, América Latina y en todo el mundo, “brindando noticias e información confiables de la manera correcta en las plataformas adecuadas, ahora y en el futuro. Quiero compartir mi enorme agradecimiento por la incansable dedicación que todos y cada uno de los miembros del personal de CNN en Español han demostrado todos los días en la construcción de esta parte de vital importancia del portafolio de CNN”.
 
En las próximas semanas la empresa revelará el detalle del nuevo rumbo de la cadena y algunos nombramientos.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas