TECNOLOGÍA

Dalet hace “ver” las radios del grupo BNJ con Dalet Galaxy five y Dalet Media Cortex

11 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Studio Main Dalet

Dalet anunció que la emisora BNJ, que opera cuatro emisoras de radio y sitios web asociados eligió Dalet Galaxy five con búsqueda impulsada por IA y documentación automatizada aportada por la plataforma SaaS Dalet Media Cortex, como parte de su visión multianual de diversificación integral de su negocio de radio.
 
La nueva y moderna infraestructura de medios, facilitada por Dalet, proporcionará a las distintas comunidades de Jura Arc, quienes dan mayor importancia a las noticias y programación locales, con muchas más historias y puntos de vista, así como nuevas formas de “ver” e interactuar con sus presentadores y programas de radio favoritos.
 
“BNJ es un líder en producción de programas y noticias locales muy conectado a las comunidades suizas a las que sirve. Una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento es aprovechar al máximo el potencial de la radio multimedia y las nuevas plataformas digitales y sociales” afirma Pierre Steulet, director ejecutivo de BNJ. “La actualización de Dalet Galaxy five y las capacidades de inteligencia artificial de Dalet Media Cortex mejorarán nuestra habilidad de monetizar activos a través del intercambio de videos en los canales de redes sociales, proporcionando a las audiencias contenido de programación y noticias cada vez más personalizados y curados en la plataforma de su elección. Con la producción, el seguimiento y la gestión de contenido automatizados, nuestros periodistas, DJ y asociados pueden centrarse en interactuar con sus audiencias de una forma innovadora”.

“Ver la radio es una gran tendencia” afirma Johann Zemmour, director general, EMEA y APAC, Dalet. “La audiencia quiere ver y compartir clips populares o controvertidos. Los anunciantes quieren sus anuncios al comienzo de cada contenido para garantizar el alcance al público. Las capacidades de radio visual de Dalet acercan al público a los DJ, los periodistas y las propias emisoras. Esto amplifica la marca y aumenta la lealtad de los oyentes hacia la emisora. Para la radio local donde las emisoras sirven a comunidades específicas, se refuerza la relevancia local y regional, un objetivo clave del grupo BNJ”.