TECNOLOGÍA

Dalet ofreció garantías de su gestión con IMF en NAB 2017

2 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Bruce Devlin de Dalet

Dalet Digital Media Systems, proveedor de soluciones y servicios para organizaciones de medios, mostró su flujo de trabajo completo del IMF impulsado por Dalet Galaxy en NAB 2017.

El Interoperable Mastering Format (IMF) está diseñado para simplificar y estandarizar el mundo multiplataforma, multilingüe y multirresolución de las producciones de hoy. IMF es un formato emergente de masterización normalizado para las instalaciones necesarias para distribuir muchos perfiles y versiones con una interoperabilidad confiable.

Para gestionar y empaquetar el contenido del IMF a escala, la necesidad de una poderosa solución de gestión de activos multimedia (MAM) y una solución de orquestación como Dalet Galaxy se vuelve crítica. “Hoy en día, los paquetes del IMF son cada vez más fáciles de crear e intercambiar, pero la falta de un esquema fijo de nombres de archivos o carpetas hace que la gestión —especialmente con decenas y cientos de paquetes suplementarios por título— sea más compleja” explica Bruce Devlin, jefe de Media de Dalet. “La implementación de una plataforma de MAM y orquestación como Dalet Galaxy le permitirá escalar e industrializar su operación y gestionar los muchos flujos de trabajo del FMI con mayor facilidad y precisión y a un costo de producción mucho menor”.

Un testimonio del funcionamiento y solidez de la solución es la reciente aprobación de Netflix a la plataforma de transcodificación Dalet AmberFin. Esto significa que los productores y las instalaciones que necesitan crear paquetes del IMF para su contenido dirigido Netflix pueden utilizar la tecnología Dalet para realizar el trabajo.