TECNOLOGÍA

Damián Naguirner de Pico Digital: Plataforma Condor facilita reducción de costos de los cableoperadores

23 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Damian Naguirner, gerente de Ventas para LatAm de Pico Digital

Pico Digital destaca los múltiples beneficios que obtienen los cableoperadores tras digitalizar sus sistemas. Damián Naguirner, gerente de Ventas para Latinoamérica, destaca: “Los actuales sistemas de televisión digital son bastantes accesibles y el principal objetivo es ayudar a los cableoperadores a reducir costos operativos y volver a tomar el control del negocio. Es muy sencillo calcular la amortización de esta inversión, que se logra en un tiempo relativamente corto”.
 
En el recién finalizado evento Jornadas 2017 en Argentina, Naguirner destacó la inquietud que varios cableoperadores por emprender procesos de digitalización. Al respecto, resalta las opciones que brinda su portafolio de productos Condor. “Su adopción permite una reducción de costos operativos. Resalta la disminución: en los costos de cortes y reconexiones, gestiones administrativas, mejoras en el flujo de caja y aumenta el número de abonados ante la reducción de usuarios clandestinos. Al hacer números la adopción de esta plataforma cobra sentido”.
 
“En un sistema análogo en Latinoamérica se calcula que entre 30 y 50% de los usuarios son clandestinos. Por cada mil abonados hay 400 que ven el servicio y no pagan. Se estima que dentro de los tres primeros meses de digitalización al menos 50% de esos usuarios clandestinos pasan a ser abonados. Allí hay un aumento de 20% de la cartera de clientes, y eso es solo el comienzo”.

Y finaliza: “Los operadores creen, en principio, que digitalizar es para dar un servicio de valor añadido (HD). La realidad es que recobran el control de su negocio”.