TELEVISIÓN

Dan luz verde a Liberty para adquirir Cabletica

28 de junio de 2018

Andrés Briceño Izarra

Liberty Cabletica

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) autorizó la compra del operador Cabletica por parte de Liberty Latin America, compañía de servicios de telecomunicaciones con operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica.

El monto de la negociación fue de un aproximado de US$250 millones, y el acuerdo fue que Liberty Latin America adquirirá el 80% de Cabletica, mientras que Televisora de Costa Rica mantendrá el 20% restante.

Ahora, Liberty y Televisora de Costa Rica, actual dueña del operador, deben completar el proceso de cumplimiento de las condiciones acordadas para concluir con la venta. La empresa costarricense seguirá como propietaria del canal de TV abierta Teletica, la plataforma digital TD+ y el operador MVNO Tuyo Móvil.

Para completar la transacción, las autoridades deben otorgar ahora la licencia de operador a Liberty, así como la concesión para las frecuencias empleadas para descargar contenido desde el satélite. Se espera que el proceso finalice antes del cierre del actual período fiscal, en septiembre.