TECNOLOGÍA

Daniel Cadavieco de Vidiexco: Propuestas de HDR de SONY tuvieron espacio en reunión anual de SMPTE

13 de diciembre de 2018

Alfredo Yánez

Cadavieco Ortega Gaggioni

Hugo Gaggioni, CTO de SONY, ofreció una charla sobre las últimas tendencias de producción en vivo en HDR, durante la reunión anual de SMPTE, capítulo Florida. Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco, comentó que “la presentación de Hugo mostró cómo combinar contenidos, gráficos, contribuciones que vengan en formato tradicional, lo que no es algo trivial”.
 
“La idea es que siempre se pueda mantener el mismo criterio de imagen que se quería en la producción en vivo, tanto en SDR como en HDR. Claro está que en HDR con las ventajas del mayor rango dinámico hacia los brillos y las partes oscuras, pero tomando en cuenta que la gran mayoría de la gente consume en SDR”.
 
Cadavieco destacó que “el planteamiento puede sonar sencillo, pero es una presentación que va desde un repaso histórico, pasando por las cosas que hay que tomar en cuenta, las diferencias, los códecs para trabajar en HDR, y las nuevas tecnologías de SONY, que toman en cuenta el HDR”.
 
La charla se llevó a cabo en el marco de la conferencia que hace anualmente el capítulo de SMPTE de Florida, “que ha venido creciendo poco a poco. Aquí participan varios expositores. Es un punto de encuentro para que los miembros de la sociedad se actualicen, participen, vayan a diversas charlas y presentaciones, conozcan proveedores y tecnologías de primera línea, para así mantener el conocimiento al día en la comunidad”.