TECNOLOGÍA

Daniel Cadavieco de Vidiexco: VENICE destacó en el seminario Ampliar la Mirada II en Chile

27 de enero de 2019

Alfredo Yánez

Daniel Cadavieco Vidiexco 3

El flujo de trabajo de VENICE de SONY como sistema de cinematografía digital full frame fue probado a detalle durante el seminario sobre la creatividad en la cinematografía Ampliar la Mirada II, realizado recientemente en Chile por parte de la Asociación Chilena de Cinematografía (ACC), que contó con la participación del distribuidor local VideoCorp y de Vidiexco, distribuidor maestro para Latinoamérica de la línea CineAlta de SONY.
 
“Conocer, aprender, manipular, trabajar con la VENICE fueron las experiencias de los distintos directores de fotografía que participaron en las pruebas realizadas en Santiago, en las que predominaron altas demandas de contraste, y en las que la VENICE se destaca por su nuevo sensor” dijo Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco.
 
El ingeniero explicó que “la agenda de producción que ellos (ACC) prepararon sirvió para mostrar los beneficios de la plataforma VENICE, y los directores de fotografía se convencieran de lo sencillo —y a la vez poderoso— en la forma de trabajar con VENICE y la compatibilidad que tiene con los sistemas que están disponibles en Chile. También probaron el flujo de trabajo con X-OCN a 16 bits”.
 
Agregó que junto con Alejandro Alcócer, de Zeiss, trabajaron con la nueva línea óptica Supreme, que logró combinarse muy bien con la VENICE.
 
“Con lo vivido, los participantes cerraron el círculo del aprendizaje y la experiencia. Pasaron de conocer las líneas teóricas en presentaciones a probar y comprobar en el campo los beneficios del full frame y otras prestaciones de VENICE” concluyó.