Calparsoro también dirigió la primera temporada
Daniel Calparsoro director de Todo por el juego: Segunda temporada tendrá mucha más ironía
Cynthia Plohn|28 de junio de 2019

La segunda temporada de Todo por el juego, coproducción entre Mediapro y DIRECTV Latinoamérica, ya está en etapa de posproducción y acaba de terminar su rodaje en España. Así lo confirmó su director, Daniel Calparsoro.
 
“Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado, y con las posibilidades que ofrece esta producción. Es un lujo trabajar con The Mediapro Studio, por el excelente nivel de calidad en sus producciones” dijo Calparsoro.
 
Explicó que en esta segunda temporada se verá cómo han evolucionado los personajes y la ironía es un elemento diferenciador. “Este sarcasmo es una forma de defenderse en las situaciones críticas que genera el ansia de poder que rodea el mundo del fútbol y de la política”.
 
Para el director trabajar en un canal de TV paga como OnDIRECTV es muy satisfactorio por la libertad que da como realizador.
 
“En nuestro caso, los episodios son de 45 minutos, tiempo suficiente para comprimir lo importante y desarrollar lo más destacado de la trama. En las televisiones generalistas de España las series son más extensas, lo que supone a veces expandir las tramas sin mucho sentido. Por lo que respecta a la narrativa, una vez decididos los puntos fundamentales, te sientes absolutamente libre” dijo.
 
Sobre las expectativas del estreno, subrayó que el objetivo es seguir sumando espectadores en España y América Latina, atraídos por una ficción que se mete de lleno en el submundo del fútbol, pero con suspenso, lo que la hace interesante para todo tipo de público.
https;