Daniel Castaneda, director de Licencias para América Latina de Toei Animation

Daniel Castaneda de Toei Animation: Estamos gozando de un regreso de la animación japonesa

12 de enero de 2018


Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para la empresa japonesa Toei Animation, a pesar de los problemas económicos que se presentaron en algunos países. Así lo informó Daniel Castaneda, director de Licencias para América Latina.
 
“El territorio no ha dejado de generar ventas. Actualmente estamos gozando de un regreso de la animación japonesa, lo cual trajo consigo un aumento significativo en las ventas” comentó.
 
Recientemente cerraron acuerdos de Dragon ball super y Dragon ball z kai con Cartoon Network, Dragon ball super y Caballeros del zodíaco con Televisa, Sailor Moon con TV Azteca y Mazinger Z con Imagen TV, entre muchos otros.
 
Para 2018 esperan al menos igualar o superar las ventas de 2017. En la parte de licenciamiento aspiran a lograr un incremento considerable en ventas con el estreno de Dragon ball super en TV abierta.
 
La compañía está en Natpe presentando sus principales productos: Dragon ball super (67x30’), Sailor Moon cristal (39x30’), Saint Seiya soul of gold (13x30’), Mazinger Z (92x30’), One piece (710x30’) y Digimon adventure tri (26x30’).