TELEVISIÓN

Daniel Coronell regresa como presidente de Noticias a TelevisaUnivision para fortalecer la cobertura noticiosa en español en EE UU

31 de agosto de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Daniel Coronell de Noticias Univision

Luego de dos años de haberse retirado de Noticias Univisión, el colombiano Daniel Coronell regresa a TelevisaUnivision como presidente de Noticias. La empresa señaló en un comunicado que los cambios fortalecerán el liderazgo de la unidad en la cobertura noticiosa en español en EE UU. Leopoldo Gómez, anterior presidente de Noticias, anunció su retiro en julio de este año.
 
Coronell llegó a Univisión Noticias en 2011 como VP y director de Noticias, y ocupó altos cargos hasta su ascenso a presidente de Noticias en 2016.  
 
Coronell fue el arquitecto del equipo de Univisión Noticias y demostró altos valores periodísticos, ética laboral y una gran dedicación al servicio de la comunidad hispana.  
 
María Martínez-Guzmán continuará como VP ejecutiva de Noticias a cargo de las unidades editoriales y de la producción en las propiedades de noticias de la cadena Univisión, incluido su principal programa, informativo Noticiero Univisión.  
 
Martínez-Guzmán se incorporó a la Univisión en 2002 tras trabajar en la estación de Univisión en McAllen, TX, KNVO-48, y ha ocupado varios cargos editoriales y de producción en la compañía, entre ellos productora ejecutiva, VP de Periodismo y, recientemente, VP sénior de Noticias.