TELEVISIÓN

Daniel Écija de Good Mood: Generar nuevas series susceptibles de tener muchas temporadas es lo que mantiene el negocio

28 de junio de 2021

Flor Antonia Singer

Conecta Daniel Ecija Good Mood

El showrunner Daniel Écija de Good Mood, creador de reconocidas series de  la TV española como Médico de familia y Periodistas y las más recientes El internado y Estoy vivo va a contracorriente de la nostalgia que muchos productos han puesto en los remakes. “Hemos sido muy buenos en crear series nuevas de largo recorrido. Lo que agita las plataformas es la llegada de nuevos títulos”.

”Generar nuevas series, susceptibles de tener muchas temporadas es lo que mantiene este negocio. No cometamos el error de creer que no podemos generar nuevas franquicias” comentó el experimentado productor durante un keynote en Conecta Fiction.

Con Good Mood, Écija aspira crear el ambiente para que esa creación ocurra. “Son tiempos muy excitantes por la cantidad de dinero, pero para nosotros Good Mood es una gran escuela. Por eso buscamos tener un equipo junior muy potente a quien dejar el testigo. Es un taller de gente muy joven. A mí me gusta captar talento, me refresca mucho, me ayuda a no perder el pulso ni levantar los pies del suelo”. El modelo del cuarto de escritores que adopta para sus producciones es una cantera para encontrar esos nuevos talentos.

La productora española ha estrenado el último año La valla (13×50′), Deudas (13×50′) y la cuarta temporada de Estoy vivo (13×70′). Actualmente trabajan en una biopic del domador de circo Angel Cristo. “Es una época de España que me interesa mucho” comenta. “Estamos cerrando un acuerdo para hacer una serie después y un calendario para asegurarnos que las hagamos muy bien. No queremos emborracharnos de acuerdos y proyectos, porque nacimos para hacer las series muy bien”.

Good Mood es parte de Mediawan, un centro de producción audiovisual española creado por uno de los principales estudios independientes de producción de contenido premium en Europa. En Mediawan Studios España hacen vida el Grupo Boomerang TV y las productoras Good Mood y Weekend Studio. Al respecto, Écija dijo: “Aquí compartimos la filosofía de respetarnos y seguir el camino que venimos haciendo las productoras. Estar ahí nos da muchas posibilidades de intercambio en el mercado europeo”.