TELEVISIÓN

Daniel Elbittar: Mis 23 años de carrera artística me impulsaron a incursionar como productor

20 de julio de 2022

Maye Albornoz

Daniel Elbittar Actor

El actor, cantante y productor Daniel Elbittar considera que está en el mejor momento de su carrera. Integra el elenco protagónico de La herencia, producción de Juan Osorio y Roy Rojas para TelevisaUnivision, que está en los primeros lugares de los rankings de México y EE UU hispano y además debuta como productor con el primer proyecto de su compañía Dedos Films.

“23 años de carrera artística me impulsaron a incursionar como productor. Ya tenemos el piloto de una primera serie, el dramedy Ni tan raro, escrito por Daniel Leira, que estamos moviendo en plataformas. Llevo tiempo preparándome en el área técnica y este proyecto fue mi graduación, porque estuve en cada detalle del detrás de cámaras. Me encanta contar historias y todo lo creativo, por eso me decidí a emprender en una industria que conozco bien. En Dedos Films tenemos tres proyectos más en desarrollo” aseguró. Ni tan raro cuenta la historia de una pareja con dos años de casados cuando el esposo descubre que le gustan los hombres.

Sobre su experiencia con TelevisaUnivision, cuenta que después de estar en La desalmada, producción de José Alberto “El Güero” Castro, con La herencia reafirmó que es una gran empresa con la cual colaborar: “Ha sido un camino maravilloso. Todo el equipo es muy profesional y agradezco mucho a los productores. Los valores de producción son cinematográficos y el alcance que tiene en mercados tan importantes es impresionante”.

Sobre su personaje en La herencia, Pedro del Monte, dijo que está feliz con la respuesta del público, pues ha generado emociones de amor y odio en el público: “Eso me llena de satisfacción, porque el esfuerzo y la dedicación para preparar el personaje valió la pena. Yo recibí la biblia y los recursos que me dieron los escritores, pero pensé que para interpretarlo debía construirle un pasado profundo u más desarrollado, un pasado oscuro. El resultado fue un personaje que mira de abajo hacia arriba, camina con los hombros hacia atrás; es muy diferente a mí y lo disfruté mucho”.

Elbittar afirmó que ahora está en la promoción de La herencia en EE UU y que quizás tome un par de meses de descanso en la actuación mientras se confirma algún proyecto, al tiempo que mantiene sus proyectos como productor.

Karem Guedimin es su mánager y Armando Bocanegra su PR.