TELEVISIÓN

Daniel Lares de canal Tlnovelas: Lanzamos nuestro tercer título remasterizado Los ricos también lloran de Verónica Castro

15 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Daniel Lares de Tlnovelas

El canal Tlnovelas de Televisa estrenó la versión de 1979 de Los ricos también lloran de Valentin Pimstein con Veronica Castro como protagonista, y el director de la señal, Daniel Lares, aseguró que se convierte en el tercer título en el que emplean su nuevo sistema de remasterización, con el cual estrenarán próximamente otros contenidos como El privilegio de amar y Cuidado con el ángel.
 
Los ricos también lloran es un título que tiene 43 años, a prueba de balas, que se ha exportado a más de 130 países, doblado a 25 idiomas, recordándonos que las telenovelas antes de esta se exportaban, pero no de la forma en que lo hizo esta historia, llegando a países como Rusia y China, en donde su protagonista se convirtió en un ídolo. El esfuerzo que hace TelevisaUnivsion por esta remasterización que utiliza la inteligencia artificial se ve reflejado en la televisión. Lo más importante es consolidar y mejorar cada día la experiencia del visionado de la audiencia, que tenga el mejor universo respecto a las telenovelas” explicó.
 
Destacó el trabajo realizado por TelevisaUnivision para volver a traer a la pantalla historias clásicas de la televisión, ya que “tenemos en nuestras manos una de las librerías más exitosas en cuanto al género en habla hispana, sumado al trabajo que hay detrás que nos permite colocarnos, en agosto, en el segundo lugar del ranking general de audiencia en canales de paga en México en el target 4+, mientras que en el de amas de casa seguimos en el primer puesto. Eso habla de la vigencia de las historias, en donde la gente quiere seguir viendo melodramas”.
 
Lares resaltó que el posicionamiento del canal se refleja igualmente en redes sociales, en donde el canal se posiciona como número uno en YouTube con poco menos de 20 millones de views; mientras que en Facebook están en la primera posición de todos los canales del grupo con 27 millones de seguidores.
 
Finalmente, dijo que llevan tres años en el desarrollo del sistema de remasterización, el cual se lanzó en 2021 con Corazón salvaje y posteriormente fue Amor real y ahora Los ricos también lloran; sin embargo, “ya estamos preparando los siguientes, que serán El privilegio de amar, que por primera vez será remasterizada, y en el último período del año tendremos cuatro programas de Confesiones con Aurora Valle y al cierre de 2022 llegará Cuidado con el ángel también rematerizada. Asimismo, trabajamos en la franja de noche y recuperando títulos clásicos”.