TECNOLOGÍA

Daniel Lores de Estructure: Con Nibble entregamos contenidos de máxima calidad usando redes IP

4 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Daniel Lores, desarrollador de Estructure

Estructure diseñó Nibble, un sistema para la contribución de contenidos audiovisuales de máxima calidad usando redes IP estándar, en tiempo real, provenientes de cualquier fuente SDI o IP. Daniel Lores, desarrollador de Estructure, explicó que este producto soporta el protocolo NDI.
 
“Nibble es un sistema de dos a cuatro canales, según la compresión, para enviar la señal de video de un sitio a otro, sin pérdida de calidad. Antes se usaba el satélite, pero esa práctica es muy cara, se perdían datos, necesitabas disponibilidad del satélite. Ahora, tienes disponibilidad 24/7, con una calidad de codificación en H265”.
 
Aclaró que “la limitación solo es el ancho de banda que tengas, pero evidentemente, el producto envía la señal de un punto a otro, para utilizarla como desees”.
 
Lores advirtió, además, que Estructure ofrece más aplicaciones para todo el trabajo diario de un canal de TV. “Para los periodistas, tenemos un newsroom, para la creación de noticias, para todo el trabajo de una redacción o un canal”.
 
“Nuestros productos se pueden integrar en proyectos muy pequeños o grandes, y tienen la ventaja de ser aplicaciones modulares”.
 
La empresa destacó que “los grandes y los pequeños ya están plenamente convencidos de que la producción de televisión y contenidos ha cambiado de verdad, y es la tecnología IP la causante de esta revolución”.