TELEVISIÓN

Daniel Maglietta de Socios: Los fans tokens son herramientas de engagement

21 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Daniel Maglietta de Socios.com

Para Daniel Maglietta, jefe de Adquisición de Alianzas de Fútbol de Socios, los fans tokens son herramientas de engagement con los fanáticos. “La función de los fans tokens es servir de acceso al nuevo servicio de membresía de Socios. Dan acceso a una amplia gama de ventajas. No conviene olvidar que hace apenas dos años lanzamos la plataforma. Solo estamos al 5 o 10% de su potencial” apuntó Maglietta durante su participación en el panel Gestión de la nueva economía digital del Sport Biz Latam LIVE 2022. 
 
Además de Maglietta, participaron Debora Saldanha, directora de Innovación del Atlético Mineiro de Brasil; Gustavo Arellano Jorge, jefe de Desarrollo Comercial de FIBA, y Marcelo Gantman, director de Big Data Sports.
 
Saldanha comentó que tienen una alianza con Socios. “Esta relación con Socios es muy buena, nos permite conocer el perfil del fan, que es lo mejor. Podemos hablar con aquellos a los que solo le gusta el fútbol y que conocen el Atlético Mineiro. Con las encuestas entendemos hasta dónde podemos llegar con este perfil al fan y cómo acercarlos al club Mineiro. El primer objetivo es buscar este acercamiento con el fan, buscar esta fidelización y luego podemos pensar en una monetización. Comprender lo que cada perfil de fan quiere y así entregarle lo más cercano a lo que estén buscando, es el desafío más grande” dijo.