TELEVISIÓN

Daniel Rojas de Claro Media: En tiempo real, estamos conociendo los gustos y demandas de los colombianos

21 de junio de 2022

Jaime Quintero

Daniel Rojas de Claro Colombia

Daniel Rojas, director de Claro Media, unidad de negocio multiplataforma de Claro que integra canales digitales y tradicionales, dijo a PRODU que tras el reciente reporte semanal de consumo de la TV paga, podían saber las métricas de sus televidentes y que contó con una muestra representativa de cerca de 76 mil hogares que tienen servicio de televisión de Claro.
 
“En tiempo real, estamos conociendo los gustos y las demandas de los colombianos cuando ven televisión paga. Estas mediciones nos permiten tener más datos para la toma de decisiones en temas asociados a mercadeo, publicidad y comunicaciones”.
 
Este reporte semanal es del 5 al 11 de junio, arrojando que más de la mitad de los hogares con televisión de Claro, se conectaron durante esa semana y que la media de canales vistos por hogar fue de tres días.
 
También observaron: toda la semana se registra una conexión de hogares a los canales por cable por encima del 50%. El tiempo medio de consumo por hogar es de 51 minutos. Los hogares en estratos 3 a 6 ven más de dos canales al día. El 53% se conectaron a canales internacionales, mientras que el restante de los hogares lo hicieron a la televisión nacional.
 
Estos informes hacen parte del trabajo conjunto entre Claro Colombia y CNC (Centro Nacional de Consultoría), que nació con el objetivo de conocer en tiempo real los gustos y demandas de los hogares colombianos de la TV paga.