Daniel Rojas

Daniel Rojas de Claro Media: En tiempo real, estamos conociendo los gustos y demandas de los colombianos
21 de junio de 2022

Daniel Rojas, director de Claro Media, unidad de negocio multiplataforma de Claro que integra canales digitales y tradicionales, dijo a PRODU que tras el reciente reporte semanal de consumo de la TV paga, podían saber las métricas de sus televidentes y que contó con una muestra representativa de cerca de 76 mil hogares que tienen servicio de televisión de Claro.
 
“En tiempo real, estamos conociendo los gustos y las demandas de los colombianos cuando ven televisión paga. Estas mediciones nos permiten tener más datos para la toma de decisiones en temas asociados a mercadeo, publicidad y comunicaciones”.
 
Este reporte semanal es del 5 al 11 de junio, arrojando que más de la mitad de los hogares con televisión de Claro, se conectaron durante esa semana y que la media de canales vistos por hogar fue de tres días.
 
También observaron: toda la semana se registra una conexión de hogares a los canales por cable por encima del 50%. El tiempo medio de consumo por hogar es de 51 minutos. Los hogares en estratos 3 a 6 ven más de dos canales al día. El 53% se conectaron a canales internacionales, mientras que el restante de los hogares lo hicieron a la televisión nacional.
 
Estos informes hacen parte del trabajo conjunto entre Claro Colombia y CNC (Centro Nacional de Consultoría), que nació con el objetivo de conocer en tiempo real los gustos y demandas de los hogares colombianos de la TV paga.
https;