MERCADEO

Darío Diament de Headway: Se ve una aceleración en la compra digital de TV

29 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Dario Diament

En el marco de FOMLA 2018 Darío Diament, CMO de Headway, resaltó que la región sigue el camino iniciado hace unos años de adopción de la tecnología para la pauta de medios.

Según el ejecutivo, ya han tenido las primeras experiencias de compra en vía pública de forma programática y se ve en el horizonte una aceleración en la compra digital de TV. “Esto va a acercar cada vez a dos mundos que aún no se han mezclado: el creativo tradicional y el digital, creando más historias basadas en datos e interactividad” afirmó.

Destacó también que la inteligencia artificial ya es la herramienta que soporta cada compra de medios. “La IA hizo muy eficiente el proceso de segmentación y optimización, es parte del corazón de lo que hacemos día a día”.

Frente al fenómeno de las plataformas sociales, Diament resaltó su poder de segmentación y compra, que permite a anunciantes interactuar en los formatos que la gente está usando para comunicarse entre sí.

“Queda aún pendiente que estos mundos se abran para que los anunciantes puedan hacer una planificación más transparente y unificada a través de todos los espacios digitales, sea que esté leyendo una nota en un diario por la mañana o siguiendo la actividad de sus amigos en una red social” señaló.

Se estima que en 2018 la compra programática alcance al 82% de todas las compras display digitales en mercados avanzados como EE UU. Esto es una clara muestra de que el mundo ya cambió y adoptó una nueva manera más eficiente y eficaz de comprar medios.

“Los principales medios ya han pasado el período de aprendizaje y hoy trabajan con empresas como nosotros para crear mejores experiencias para los anunciantes y sus audiencias. Este año, Headway adquirió el DSP Smadex, una plataforma especializada en la compra programática para móviles. Esto es parte de nuestra creencia sobre cómo vemos el mundo de los medios hoy día: móvil y programático” concluyó.