TELEVISIÓN

Darío Silva de Mamoncillo: Buscamos alianzas con estudios en LatAm para potencializar nuestra capacidad de producción

15 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Darío Silva de Mamoncillo

Darío Silva, Head of Studio de Mamoncillo, comentó que apoyan a su aliado Relish de Canadá en varias de sus realizaciones en Colombia. “Estamos produciendo cerca de 80 minutos solo en 3D en Colombia” aseguró.

Comentó que en septiembre terminan los primeros proyectos, y ya van a comenzar otros nuevos tanto en 3D como en 2D de los que no puede adelantar más porque están en negociaciones.

Dos IP con Relish que son Pingüino y Panda; y Ana, Pirata, “ambas las hemos desarrollado con Relish” y Silva estuvo en Kidscreen buscando una distribución mundial. La canadiense Relish tiene, además del estudio en Colombia, otro en Costa Rica.

“Lo que queremos hacer es crear un gran estudio latinoamericano que apoye a Relish dentro de todos estos negocios. Busco hacer alianzas y colaboraciones con estudios en diferentes partes de Latinoamérica para potencializar la capacidad de producción que tenemos y así poder traer cada vez más negocios a Latinoamérica”. Afirma que mientras más estudios colaboren, mayor va a ser la capacidad de la región de hacer proyectos más grandes.

La idea que tienen es crear una red de estudios en Latinoamérica. Ya han hablado con Insert Coin de Colombia; quieren unir en 2D a Bombillo Amarillo y Team Toon, también de ese país; Red Animation y Maneki de Perú; PunkRobot y Pájaro de Chile; y tienen algunos artistas también en Argentina.

Para él, el reto de la industria es que no hay suficiente gente. “Necesitamos entrenar más gente, pero que comience a trabajar. Estamos buscando la posibilidad de buscar a alguien que nos ayude a entrenar a la gente como nosotros lo necesitamos”.

Actualmente están buscando artistas en todas las posiciones “porque vamos a traer muchos nuevos proyectos a Colombia de series animadas para niños en 2D y 3D y también películas que tienen que ver con IP de Relish y queremos traerlas a Latinoamérica”. Para saber más pueden visitar la web de Mamoncillo.