MERCADEO

David Chipón de Bikini Films: Hay un futuro prometedor en nuestra industria porque la tecnología no puede sustituir la creatividad

9 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Chipón: Hemos logrado un muy buen primer año

David Chipón, productor ejecutivo de Bikini Films, compartió con PRODU el balance del primer año de la casa productora, que acaba de recibir un Oro junto a Publicis México en el Círculo de Oro 2016, por su campaña Bubu para la ONU.

“Estoy contento porque en general hemos logrado un muy buen primer año” contó. “Hemos grabado con todos nuestros directores en el mercado hispano de EE UU, en México, y varias de estas campañas han sido regionales. Filmamos para Banamex y Home Depot con Publicis México, Chrysler Ram junto a Richards Lerma y Camino Real junto a la agencia La base. También hicimos la campaña de imagen de T-Mobile con Conill para el mercado hispano. El mensaje de navidad de Sprint con Alma DDB, junto a José Feliciano, fue otro de los proyectos que rodamos en Madrid. Junto a Conill también desarrollamos las piezas de Aflac y cuatro spots para Toyota”.

Chipón destacó que cada uno de sus directores tiene un estilo particular y que disfruta mucho trabajar con cada uno. “Tengo entre seis y 15 años produciendo con los directores que hoy están en Bikini Films, y nos gusta el estilo de trabajo mutuo” añadió.

Según el productor, uno de los proyectos que representó grandes desafíos de producción fue la campaña para Camino Real. “Usamos grúas, múltiples cámaras, había gente volando y gente bajo el agua. Fue un reto muy divertido” dijo.

La compañía está trabajando con un par de directores en contenidos para VR y 360. El productor concluyó que “hay un futuro prometedor en nuestra industria, porque la tecnología no puede sustituir la creatividad”.