David Guerra

David Guerra de Align Broadcasting: Ofrecemos contenido curado para adultos y con soporte para el negocio

Flor Singer|18 de octubre de 2019


El negocio del contenido para adultos lleva una ventaja frente a los cambios que están transformando la industria. Este sector llegó mucho antes a lo digital, con sus particularidades de consumo. Y para Align Broadcasting, propiedad de DataTech Global —que dispone de más de 100.000 títulos de AEBN, el mayor agregador de este tipo de contenido, que en seis años ha logrado llegar a los 100 principales cableoperadores de EE UU—, entrar en Latinoamérica es una apuesta grande.

David Guerra está al frente del lanzamiento que se hizo en la región en julio. “Una de las particularidades de Align es que no entregamos contenido como cualquier otro proveedor de contenido regular, sino que ofrecemos un análisis de consumo y una asesoría en la navegación. Le entregamos el contenido del operador la plataforma VOD y también cómo categorizarlo, restringirlo para menores”.

El material que distribuye Align es de 2015 en adelante y cumple con todas las normas y regulaciones de seguridad, como la 2257 de EE UU, exigidas para este tipo de contenido.

“Estamos enfocados en los grupos consolidados en telcos y ya hicimos negociaciones con los cuatro o cinco grandes players de la región. Estamos entrando a América Latina y la manera en que tenemos organizado el contenido nos permite una entrega fácil y rápida. El operador no tiene que resolver nada y podemos ofrecer mayores ganancias” agregó Guerra, director en América Latina de Align Broadcasting.

Guerra destaca que las películas y títulos individuales se venden como películas o escenas y se colocan en paquetes de suscripción (SVOD) y transaccionalmente (TVOD) organizados por categorías para acomodar el gusto de los telespectadores. “Está claro que el cliente adulto es el más valioso, es el que contrata los paquetes premium, deportes y los contenidos para adulto. A pesar de los paradigmas y gustos el género de contenido para adultos acompaña a la industria de la TV desde hace mucho tiempo y hoy en día con mayor solidez, ya que los usuarios están acostumbrados a la suscripción (SVOD) y al consumo de contenidos transaccionales”.

https;