TECNOLOGÍA

David Mosquera de Promptlink: Con CPE Atlas podemos revisar 700 equipos por hora de una manera muy precisa

22 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

David Mosquera, director de Ventas para Latinoamérica de Promptlink

Promptlink lanzó en el más reciente SCTE Cable-Tec Expo un conjunto de soluciones que facilitan la revisión y monitoreo de distintos componentes de la red de un operador de cable.

Encabezó la exhibición el CPE Atlas, un banco de pruebas que permite la revisión de 700 unidades por hora de cablemódems o equipos routers Wi-Fi. David Mosquera, director de Ventas para Latinoamérica, explicó: “CPE Atlas es una plataforma de pruebas muy rápida y precisa. Cuenta con cajas blindadas que permiten una prueba en condiciones de cero interferencia de Wi-Fi. Permite pruebas superprecisas y muy rápidas de la función Wi-Fi en los equipos”.
 
“También contamos con la plataforma de pruebas de set-top-box digitales. Es un robot de alta productividad y precisión para los test en este tipo de dispositivos. Se pueden probar equipos tanto para SD como HD de cualquier tecnología como DVB, IPTV, con autenticación o para DTH. Es muy flexible”.
 
Adicionalmente, “estamos ofreciendo estas plataformas con capacidades menores para permitir que operadores que no manejan volúmenes tan grandes puedan contar con estas soluciones. Podemos adaptar nuestros equipos a esas necesidades escalando hacia abajo estas plataformas”.
 
“Nuestra oferta la completamos con nuestro sistema de monitoreo. Lanzamos nuestro módulo de PNM (Proactive Network Maintenance). Esto era una solicitud de la industria que requería herramientas para monitorear la red. El cliente puede enterarse de las áreas de problemas antes de que se produzca el corte de servicio”.