TECNOLOGÍA

David Mosquera de Promptlink: Network NoiseHawk permite localizar con precisión problemas de ruido en la infraestructura HFC

9 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

David Mosquera Promptlink

Promptlink presenta en Convergencia 2019 su solución Network NoiseHawk, con la que simplifica la localización de ruido en las infraestructuras de HFC y facilita su visualización en cualquier smartphone o computadora.

David Mosquera, director de Ventas para Latinoamérica de Promptlink, destaca: “Esta solución de sóftwer cuenta con un algoritmo exclusivo de Promptlink que analiza los sondeos tanto de PNM como SNMP para ubicar con precisión el ruido directamente sobre el plano de red”.

Network NoiseHawk reduce en gran medida los envíos de cuadrillas a campo, los movimientos de escalera, los tiempos de resolución, y las llamadas al call center del operador, pues ofrece precisión en la resolución de los ruidos en la infraestructura de red.

Mosquera resalta: “En tiempos de respuesta el técnico puede reducir su labor en un 66 a 75% del tiempo que le tomaba ubicar un ruido en la infraestructura, pues va directo al sitio donde está el problema, ya sea porque se lo indica su teléfono o porque desde el sitio de monitoreo se lo señalan claramente”.