TELEVISIÓN

David Ríos de Dailymotion: Necesitamos apoyo de un gran jugador como Discovery para crecer y monetizar la plataforma

5 de junio de 2022

Aliana González

David Rios Dailymotion

Dailymotion y Discovery Latin America organizaron una reunión con potenciales clientes en el Foro Totalplay de Ciudad de México con asistencia de más de 220 personas, como parte del acuerdo en el que Discovery representa a Dailymotion en la venta de publicidad de la plataforma en América Latina, además de complementar y ampliar su oferta digital con la inclusión de nuevas audiencias y géneros de contenido.

David Ríos, jefe para Latinoamérica y EE UU hispano de Dailymotion, comentó que esta alianza va a impactar aún más en el crecimiento de la plataforma, que ya ha sido importante, pues en los últimos tres años creció 400% al alcanzar este año 400 millones de visualizaciones al mes en Latinoamérica y 63 millones de usuarios únicos. “Estamos creciendo muy significativamente en Latinoamérica y pensamos que a través de Discovery vamos a poder monetizar y traer a nuevos jugadores al mundo digital a Latinoamérica” dijo Ríos.

Comentó que la presencia de Discovery les va a significar nuevo contenido y audiencias, pero también importantes contactos y recursos en el mundo de la publicidad. “Ellos tienen equipos en todos los mercados, manejan relaciones directas con agencias y clientes. A través de Discovery vamos a llegar muchísimo más lejos” afirmó, tras comentar que otra ventaja es la credibilidad de la marca Discovery. “Estamos comenzando en Latinoamérica, estamos creciendo y necesitamos el apoyo de un gran jugador como lo es Discovery” dijo.

En el evento con anunciantes se realizó una presentación en la que participaron Nicolás MacCormack, VP de Ventas Publicitarias de Discovery Networks; Bichoï Bastha, Chief Revenue and Business Officer de DailyMotion y Arturo Domínguez, director de Plataformas Digitales de Discovery. Entre los datos que entregaron a los potenciales anunciantes se encuentran los beneficios que agregará Video+ a DailyMotion, con sus 17 segmentos de audiencias premium disponibles, que además abarca todo su portafolio digital.

“A través de Video+ podemos alcanzar audiencias específicas a través de nuestros canales, que agrupan todo nuestro inventario, donde ganamos más de 94 millones de impresiones mensuales. Tenemos una promesa importante: a través de Video+ se les da a las marcas la oportunidad de conocer al 100% donde están apareciendo esas impresiones y podemos garantizar en ciertos formatos 85% de completion rate” comentó, tras apuntar que históricamente se han enfocado en sus audiencias, por lo que las conocen bien en gustos y preferencias.

Por otra parte, Ríos explicó en qué se diferencian con su competencia, YouTube: herramientas y tecnologías que le ofrecen al publisher mayor control sobre la monetización y el contenido que publican, mayor flexibilidad en cuanto a normas y posibilidades, además que el contenido que ofrecen es un contenido curado, ya que certifican a sus publishers. Asimismo, la plataforma está más orientada hacia la experiencia de usuario, por lo que estéticamente es más visual y limpia.