MERCADEO

DAVID Buenos Aires se destaca en Outdoor por su campaña The Art of Self Examination

20 de junio de 2022

Claudia Smolansky

David Buenos Aires en Cannes Lions

La agencia DAVID se lleva su primer oro en los Cannes Lions 2022 en la categoría Outdoor por su campaña The Art of Self Examination (El arte del autoexamen) creada para MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama)  

En marzo de este año ambos presentaron una muestra interactiva en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa invitaba a los visitantes a tocar las obras del museo con el objetivo de aprender a reconocer los posibles síntomas de cáncer de mama mediante la palpación.

La idea se basó en una publicación de la revista médica británica The Lancet y en el trabajo de la doctora Liliana Sosa, quien colaboró en el proyecto, en el que se detectaron signos gráficos de un probable cáncer de mama en los pechos de las modelos retratadas en obras de Rembrandt, Rubens y Rafael. 

La categoría Outdoor Lions premia a las ideas que aprovechan los espacios públicos para comunicar un mensaje o sumergir a los consumidores en una experiencia de marca.

Los Leones anunciados este lunes fueron: Health & Wellness; Pharma; Print & Publishing; Outdoor; Radio & Audio; Health Grand Prix for Good.