TECNOLOGÍA

DB amplía serie de sus transmisores compactos Mozart Next con los modelos 6000W y 7000W

25 de octubre de 2021

Ernesto Ecarri

Mozart Next 6000W y 7000W

DB amplía la gama de sus transmisores FM compactos Mozart Next con los modelos 6000W y 7000W. Los transmisores Mozart Next cuentan con importantes innovaciones tecnológicas gracias a las tecnologías de vanguardia de DB. Destaca la tecnología HSS (Hot Swap System) que permite realizar el mantenimiento de los transmisores, como la sustitución de las unidades de potencia o la limpieza de los ventiladores, con la máquina en marcha y al aire. Gracias a esta tecnología puedes ahorrar tiempo y dinero, de hecho, solo tomaría cinco minutos quitar y limpiar los ventiladores en la parte posterior de los transmisores, y menos tiempo reemplazar las unidades de potencia, si es necesario.

Otra tecnología importante presente en esta línea de dispositivos es GreenRF, que es la evolución de la tecnología COLD-FET patentada por DB para sus transmisores. Combinada con el uso de transistores LDMOS especiales, esta tecnología brinda innumerables ventajas, incluida una alta eficiencia de RF (> 70%), alta confiabilidad y seguridad, menor calentamiento y consumo de energía de CA, lo que resulta en una vida útil mucho más larga del transmisor.

Los Mozart Next también cuentan con la tecnología MSE (Magnetic Sound Enhancer) de DB, que consiste en una barrera magnética que protege el VCO (Voltage Controlled Oscillator), el corazón del modulador FM, aumentando considerablemente la calidad del sonido; y tecnología ACS (Automatic Current Sharing) que permite, con un sistema automático de balanceo de corriente, una perfecta distribución de la carga y óptimas condiciones de funcionamiento de la fuente de alimentación, asegurando la máxima redundancia, incluso en caso de fallo de una de las fuentes de alimentación.

Gracias a los nuevos modelos 6000W y 7000W, la serie Mozart Next de transmisores FM compactos ahora puede alcanzar potencias aun mayores en un diseño compacto y de vanguardia.