Parte de la campaña Tortugas para Sea Sheperd

DDB Latina lleva al festival lo mejor de sus trabajos en la región
31 de mayo de 2019

DDB Latina sometió varias piezas a Cannes Lions 2019. Entre las distintas iniciativas de sus oficinas en la región destacan las de Fahrenheit DDB Perú, la colaboración entre DDB Centro Guatemala y Tribal WW Brazil y las cuatro piezas de DDB México.
 
Fahrenheit DDB Perú creó Perussian Prices para la cadena de supermercados Plaza Vea, en el marco del mundial de fútbol de Rusia 2018. La iniciativa se basó en alianzas estratégicas con supermercados rusos, para ofrecerles a los hinchas peruanos precios más económicos, equivalentes a los que encuentran en su país. Tras 36 años sin que el país clasificara en una copa del mundo, los peruanos hicieron lo imposible por estar ahí.
 
Otra es Tortugas, una campaña con dos prints, desarrollada por DDB Centro Guatemala y Tribal WW Brazil para la ONG Sea Sheperd. En las gráficas muestran cómo el plástico que se utiliza una vez puede torturar a los animales y al océano por siempre.
 
Por México se encuentran McDriveThru Delivery para McDonald’s con tres prints. De una manera minimalista explican cómo McDonald’s ahora se acerca a los clientes. Otra es McDonald’s Travel para el mismo cliente con cuatro prints que demuestran cómo esta marca de comida rápida está en los lugares más recónditos del mundo.
 
Endangered Passwords para Greenpeace es otro de los casos realizado por la oficina de México. La campaña se alió con 60 restaurantes de la Ciudad de México, en los que cambiaron la clave del wifi por una especie en peligro de extinción y el número que quedan en el mundo para dar a conocer el problema. Y otra de sus piezas inscritas para el mismo cliente es Polluted Cities, compuesta por tres prints que hablan de cómo la contaminación impide diferenciar la ciudad en la que te encuentras.
https;