MERCADEO

DDB Latina se convierte en la red del año con festivales creativos durante todo el año

18 de noviembre de 2021

Liz Unamo

DDB Latina Network

DDB Latina, pionera en unir los mercados latinoamericano, multicultural estadounidense y español de DDB Worldwide en una visión única inspirada en la cultura, celebra una exitosa temporada de festivales durante todo el año.
 
Juan Carlos Ortiz, presidente y líder creativo, observa más de una década de haber creado DDB Latina, y hoy celebra los logros más recientes de la red: ‟Hemos alcanzado el punto dulce de grandes líderes en cada una de nuestras oficinas, y aunque el año pasado nos puso a prueba, también nos dio inmensas recompensas y aprendizajes. Nos hizo más fuertes, más resistentes y nos unió más como equipo. Ver estos resultados me hace sentir un orgullo increíble por nuestra gente, nuestro producto y nuestro negocio, especialmente en un momento tan difícil”.
 
Durante el segundo semestre de 2021, la red se clasificó como número uno en América Latina en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por primera vez en su historia. Con 28 Leones, incluyendo un Gran Premio en la categoría de Entretenimiento para Deportes con Salla, de la agencia África, seis Leones de Oro, seis de Plata y 15 de Bronce de agencias como África, FahrenheitDDB Perú, Alma DDB, DDB España y TracyLocke Brasil.
 
La región también representó el 51% de los resultados creativos en Cannes para DDB Worldwide por primera vez, con campañas celebradas como Most Valuable News, Let Her Run, #GoEqual de África, AWA de FahrenheitDDB Perú, Heroes of Today de DDB España, Bullets —una campaña impresa para Change the Ref— de Alma DDB, y Beautiful Dreamer, el primer León de TracyLocke Brasil.
 
Recientemente, en octubre de 2021, DDB Latina fue nombrada Red del Año en el FIAP con diez oros, diez platas, nueve bronces, y tres de los cuatro Gran Soles otorgados por el festival se los llevó la agencia África; una actuación destacada de África también por DDB Puerto Rico y Alma DDB en EE UU, nombradas mejores agencias en sus respectivos mercados.
 
Más logros significativos de 2021 incluyen que DDB Colombia fue nombrada por segundo año consecutivo como Agencia del Año de Colombia en los premios TOP10 de la revista P&M —el premio otorgado por el voto popular de toda la industria— y en los Effies locales con seis oros, seis platas y siete bronces.
 
DDB Puerto Rico fue nombrada Agencia del Año en los Premios Cúspide, mientras que Fahrenheit DDB Perú fue reconocida por ANDA en agosto e IDEAS en octubre.
 
‟Mirar hacia atrás a un año increíblemente bueno solo nos da una motivación adicional para seguir trabajando con nuestros clientes para crear ideas que hagan crecer sus negocios” añadió Juan Carlos Ortiz.