MERCADEO

DDB México cierra un año histórico acumulando éxitos, nuevos negocios y proyectos

15 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Juan Isaza de DDB Latina

DDB México cierra un año de transformación con grandes logros, nuevos clientes, premios y un sólido equipo de liderazgo. La agencia, que fortaleció su equipo ejecutivo durante 2021 para enfocarse en la creatividad y la calidad del servicio está cosechando los resultados con proyectos interesantes y como una de las agencias más premiadas en México

La agencia más diversa e inclusiva

DDB México fue elegida por sus colaboradores como la oficina con mejor clima organizacional de toda la red de DDB en el mundo, en la que los empleados se sienten más satisfechos y recomiendan a DDB como mejor lugar para trabajar, esto según una evaluación interna global a través de Glint, plataforma de employee engagement.

En el journey por ser la agencia más diversa e inclusiva del país, DDB México se certificó por segundo año consecutivo dentro de HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+. Asimismo, se inició un proyecto piloto para la contratación de personas con discapacidad de la mano de Capaxia, consultora en diversidad e inclusión.

“Estamos cerrando el año más exitoso de la historia de DDB en México. Demostramos que es posible crecer significativamente el negocio, brillar creativamente y tener la mayor satisfacción de los clientes poniendo primero a las personas. Decidimos que nos posicionaríamos como la agencia más diversa e inclusiva de México, y la agencia donde se trabajara con la mejor onda. Y lo logramos. Demostramos que la libertad, la empatía y la buena onda hacen la diferencia en este negocio” señaló Juan Luis Isaza, VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB México.

Reconocimientos de la industria

En 2022, DDB se convirtió en la agencia más creativa de México con la obtención, por primera vez en la historia de la publicidad mexicana, de dos Grand Prix en Cannes Lions y dos Grand LIA (London International Advertising Festival), este último galardón nunca había sido obtenido por una agencia en nuestro país.

En el Ojo de Iberoamérica DDB México obtuvo el reconocimiento como “Mejor Agencia de México”, un Gran Premio en uso creativo de la data, así como diez oros, tres platas y un bronce. Además, Diego Ortiz “Mimo”, VP Creativo, fue galardonado como el “Mejor Creativo de México”.

Cierran el año con la obtención de premios Effie tanto en México con en Effie LatAm.

Nuevos clientes y proyectos

Además de los proyectos creativos, se están desarrollando proyectos de investigación como “El Centennial Mexicano Postpandemia”, un estudio que se llevó a cabo en las principales regiones del país en busca de un entendimiento sobre los cambios que vivió este segmento y su visión sobre la política, el trabajo, la sociedad, el tema ambiental y su relación con las marcas.

En cuanto al portafolio de cuentas y proyectos se sumaron este año a la cartera de DDB México clientes como: Royal Prestige, Hinds (Grisi), Coppel, IAMS, Turin, Lipton y Huggies. Además, la agencia tuvo un crecimiento orgánico importante con los clientes existentes. En 2022, el tamaño de DDB México se duplicó con respecto a 2021.