MERCADEO

DDB rinde homenaje a los 100 años de Phyllis Robinson

25 de octubre de 2021

Liz Unamo

Phyllis Robinson

El liderazgo creativo de DDB reflexiona sobre el legado que dejó Phyllis Robinson, primera jefa de redacción de la agencia y la primera mujer jefa de redacción de EE UU.
 
El 22 de octubre, Phyllis habría cumplido 100 años. Aunque Phyllis falleció en 2010, su legado permanece en la red DDB y su espíritu pionero vive en todos los empleados.
 
El presidente emérito de DDB, Keith Reinhard, reflexiona sobre su amistad con Phyllis: ‟A medida que fui conociendo a Phyllis, me di cuenta de que, como primera jefa de redacción de Bill Bernbach, Phyllis marcó la pauta de la cultura creativa que tanto apreciamos en DDB. Promovió una atmósfera de libertad creativa, en la que la gente tenía la oportunidad de arriesgarse sin ataduras. Eso es algo que se ha mantenido en DDB a lo largo de todos estos años”.
 
Roisin Rooney, directora global de personas de DDB, agregó que Phyllis rompió todas las reglas y abrió las puertas a muchas mujeres que la siguieron. “Era conocida por ser respetuosa con su público, sus clientes y, quizás lo más importante, con sus compañeros. Sigue siendo una parte importante de nuestra red y continúa inspirando a una nueva generación de líderes”.
 
Para el director general de DDB Global, Marty O’Halloran, Phyllis ha sido apodada la primera dama de la revolución creativa de Madison Avenue, la madre de la publicidad moderna y la Mad Woman original. “Su influencia es tan evidente hoy como lo fue hace 72 años cuando entró por primera vez en DDB. Hoy celebramos y honramos el centenario de Phyllis en reconocimiento del increíble impacto que ha tenido en DDB”.