MERCADEO

DDB se adelanta en guiar a las marcas en el espacio de esports y videojuegos

11 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Darko Silajdzic DDB FTW

DDB Worldwide lanzó DDB FTW (For The Win), con lo que proporcionará soluciones de videojuegos y deportes electrónicos regionales y globales a clientes actuales y nuevos socios. Con esta iniciativa se convierte en la primera red global de agencias dedicada a guiar a las marcas en este territorio de gran demanda.

La oficina central de DDB FTW estará ubicada en Praga y será dirigida por Darko Silajdžić, CEO y líder global de esports y videojuegos, con capacidades adicionales en las agencias de DDB en Ámsterdam, Dusseldorf, París y Hong Kong.

“En un mundo cambiante dominado por noticias de pandemias y distanciamiento social, estamos viendo una aceleración de las tendencias macro en todas las categorías” dijo Silajdžić. Agregó que, de estas, ninguna con más impulso y potencial que los videojuegos y deportes electrónicos. “Como jugador, entiendo que en los lugares donde se reúne la próxima generación están cambiando de ubicaciones físicas a plataformas como Fortnite” destacó.

El 30% de todo el planeta son jugadores; y con el lanzamiento de DDB FTW, la agencia reconoce la importancia de la categoría como canal para llegar a los 2.800 millones de personas que se identifican como gamers.