TELEVISIÓN

De vuelta al barrio de América TV de Perú regresó liderando

3 de abril de 2018

Marcela Tedesco

De vuelta al barrio

De vuelta al barrio, ficción original de América TV de Perú, regresó con su segunda temporada el lunes 2 de abril a las 8:30pm y se posicionó como el programa de mayor audiencia del día.

La serie, ambientada y recreada en los años setenta, marcó 21,3 de rating y 32,6% de share. Logró obtener en promedio cada minuto durante su emisión, el interés de 1,2 millones de  televidentes según Kantar Ibope. En las redes sociales, el hashtag #HoyRegresaDVAB2 llegó a los primeros lugares de los trending topics manteniendo el liderazgo hasta culminado el primer capítulo.

En 2017, De vuelta al barrio fue el programa de mayor sintonía de la televisión peruana. La historia transcurre en un barrio limeño en 1978 y retrata, de forma divertida, la vida de varias familias. Narra la historia de Pedro “Pichón” Bravo (Paul Martin), un viudo con cuatro hijos que acaba de casarse con su primer gran amor, Malena (Mónica Sánchez), la bella mujer que lo cautivó desde que era un niño, sin imaginar todos los problemas que eso les traerá.

Es una ficción creada por el guionista Gigio Aranda y su equipo, producida por Estela Redhead y dirigida por Toño Vega y Koki Tapia.