TELEVISIÓN

Deberían haber al menos dos mujeres en cada mesa de escritores: Alejandra Olvera, escritora mexicana

6 de julio de 2020

Maye Albornoz

Alejandra Olvera Escritora

Aunque los tiempos han cambiado y cada vez hay más interés en contar historias de mujeres y que estén involucradas en la cadena de producción, hay que seguir trabajando para ganar terreno, opina la escritora mexicana Alejandra Olvera.

“Cuando empecé hace 15 años era frecuente ver pocas mujeres en la mesa. Ha habido avances, pero hacen falta más mujeres a la cabeza de los proyectos y deberían haber al menos dos mujeres en cada mesa de escritores, eso beneficiaría a las historias” aseguró.

Justo antes de la pandemia acababa de terminar de escribir la segunda temporada de Monarca. Actualmente Olvera está trabajando en su tercer largometraje, antes fue coescritora (junto a Luis Javier M. Henaine) de Tiempos felices y Solteras, la sexta película mexicana más taquillera de 2019. La autora también ha desarrollado proyectos para Amazon, Netflix, Argos, BTF Media, Sony Pictures Television, Televisa, Lemon Studios y TV Azteca.

Sobre el regreso, Olvera considera que vienen tiempos productivos y esto por la urgencia de retomar. En lo personal, confiesa, prefiere alejarse del tema en sus historias: “Creo que hemos tenido suficiente estos tres meses. Mi interés es escribir cosas que me permitan escaparme a otros universos y reírme un poquito”.