TELEVISIÓN

Delegación de 41 empresas brasileñas apuestan por la animación en Mipcom 2018

4 de octubre de 2018

Erika Della Giacoma

El Mundo De Luna

La animación brasileña gana cada año más fuerza, y a través de una delegación con 52 profesionales de 41 productores, presentarán en Mipcom 2018 y en Mip Junior, en el área de animación, al menos 46 proyectos formateados y otros 35 en desarrollo en busca de asociaciones, coproducción o distribución. Los productores también llevarán proyectos de series y largometrajes.

Entre los proyectos listos, serán presentados la cuarta y quinta temporada de El mundo de Luna, de PenGuin Animation, que además junto a la ONU desarrolla un proyecto especial.

Boutique Filmes, llevará la serie Papaya bull, y otro que volverá es la serie Gallina pintadita mini de Bromelia Produções. Copa Studio estará con Hermano de Jorel, Cuentos espantosos para niños caprichosos y Trompa-tren, además de Giga tuiga y Ico bit zip (ambos en desarrollo).

Asimismo seis empresas brasileñas participaran por primera vez, dos de ellas con animaciones en su cartera: Astrolábio, con 17 años de experiencia llevará Chico e Lalá (en desarrollo), y sBusiness llevará Bob zoom.

En series y largometrajes brasileños, el drama tiene mayor representación: En series, con Hóspede americano de Teleimage Productions y en largometrajes, Querida mamãe y Arigó de Moonshot Pictures. En desarrollo son ejemplos Estranho amor de Visom Digital, y Cabra-cega, también de Moonshot. La productora Medialand llevará un catálogo de 35 series, tres de ellas inéditas: la ficción Making of, el reality Tunadas y la serie documental de culinaria À brasileira. En documentales, la Grifa Filmes presentará Megafauna (en desarrollo), Lula, presidente or prisonero (en producción), Operation Pedro Pan (en postproducción) e Isabella (en desarrollo), entre otros.