TELEVISIÓN

Delegación de Guatemala presente en MAFIZ con proyectos para coproducir en ese país

13 de marzo de 2023

Andrés Briceño Izarra

Francisco Salguero Delegacion Guatemala

Francisco Salguero, joven productor guatemalteco, se encuentra presente en el área de industria del Festival de Málaga buscando socios coproductores, distribuidores y que financien algunos de los proyectos de su país que está actualmente representando en territorio español.

“Tenemos a la tierra maya con bellos paisajes como lagos, una ciudad
colonial rodeada de volcanes donde se produce uno de los mejores cafés del
mundo. Guatemala es un país que ofrece una gran infraestructura para la producción de contenidos audiovisuales y el mundo no lo está aprovechando. En parte por eso estamos en Málaga, para hacernos conocer, para presentar nuestras ideas y para ofrecer nuestros servicios a nuestro país” dijo Salguero.

El cineasta comentó que tienen unos costos de producción muy competitivos también, donde todavía no hay ningún tipo de incentivos económicos para la industria, pero incluso así, es más barato producir allí que en otros territorios con grandes incentivos.

“Otro de los beneficios que tenemos es que estamos muy cerca de EE UU, a tan solo dos horas, y todos nuestros equipos son modernos y traídos de allá, lo que nos hace tener la tecnología más especializada” informó.