TELEVISIÓN

Demian Falestchi de Kids Corp: El 40% de la audiencia global en Internet es menor de 18 años

14 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Demian Falestchi de KidsCorp y Gastón Stochyk

Gastón Stochyk, Chief Data Officer de Kids Corp, aseguró desde Kidscreen que hay una gran incidencia en lo que a diversión online se refiere en el tiempo libre de los jóvenes, mencionando a YouTube como una de las apps preferidas. “Estas actividades favoritas incluyen mucho streaming y gaming”.  

Para creadores y distribuidores de contenido, considera que es importante entender bien cuáles son los principales intereses infantiles para que puedan desarrollar correctamente el contenido y saber qué estrategia usar. Esto lo confirma Demián Falestchi, CEO y cofundador de Kids Corp, “para los grandes estudios y creadores de contenidos, el gran desafío es comprender en qué plataforma deben estar”.

El mercado hispano en EE UU ha seguido creciendo. “Estamos hablando de casi el 20% y es la minoría que más crece” dijo el CEO. Ser latinos les permite tener una comprensión mejor del target hispano; esa es una de las razones por la que abrieron oficina recientemente en Nueva York. Entre los clientes de la empresa están Lego, Mattel, Amazon Prime, Netflix, Disney, Universal y Sony Pictures, que usan algunas de sus soluciones.

Otro punto que resaltó Stochyk es que los niños influencian el poder de compra en el hogar, “no solamente en juguetes sino también en entretenimiento y en contratación de suscripciones de plataformas” y más aún el crecimiento que está teniendo el metaverso dentro del gaming. “Los que están ahí dedican mucho tiempo al metaverso, 75 minutos por día”; y los niños dedican, según comentaron, una hora y media diariamente en consumo de contenido general.

“El 40% de la audiencia global en Internet son menores de 18 años” comentó Falestchi, quien explicó que en la pandemia hubo una sobreconectividad, que llegó luego a una meseta, “pero hay un gran consumo de los contenidos que están conectados a Internet. Lo que se ve es que la TV lineal viene decreciendo y esto es prepandemia y sigue creciendo el VOD, el contenido que uno puede elegir”.

La próxima semana estarán lanzando oficialmente AsKids, su plataforma de data.