MERCADEO

Dentsu Aegis Network anuncia el lanzamiento del programa Female Foundry en México

19 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Sebastian Tonda Flock

Female Foundry fue lanzado por primera vez en septiembre de 2016 en Singapur como un campamento de entrenamiento de ocho a doce semanas y basado en tres pilares fundamentales: educación, tutoría y acceso. A las candidatas que apliquen y sean aceptadas en el programa les será asignado un mentor o mentora, que trabajará con cada una de ellas durante varias semanas; recibirán un entrenamiento en habilidades de negocio y tendrán acceso a redes profesionales.

“El entrenamiento incluye una orientación para ser exitosas en la economía digital, un entorno en el que DAN es experto y que pone a las emprendedoras en una ventaja competitiva indudable” afirma Marcela Berlanga, Chief Operating Officer de Dentsu Aegis Network.

Por su parte, Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network México, comenta: “En esta iniciativa se conjugan dos aspectos fundamentales para el grupo, uno de ellos es la cultura de emprendimiento y el valor que le damos a la libertad de pensamiento, la creatividad y la innovación. El otro es nuestro compromiso por crear una economía digital diversa e inclusiva, incitando la generación de un ecosistema de apoyo local y global para emprendedoras”.

Hasta el momento se han realizado dos programas en Asia Pacífico y 14 mujeres empresarias han sido apoyadas. En México, Female Foundry beneficiará de forma totalmente gratuita a 15 mujeres empresarias que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico; el objetivo es empoderar a 100 empresarias en todo el mundo para 2020.